miércoles, 12 de diciembre de 2007

Porqué y donde Pilates


El Método Pilates


Porqué debería hacerlo y donde.

El método consiste en una combinación única de ejercicios de elongación y de fuerza, a través de la contracción, el sostén de la postura y la relajación. Cada movimiento comienza en el centro o powerhouse, ubicado en la zona abdominal cuyos músculos actúan casi todo el tiempo como fijadores de la acción, y esto va a llevar a la constitución de abdominales muy fuertes.


Principios fundamentales

Concentración:
 Hay que concentrarse en los movimientos correctos CADA VEZ QUE SE REALIZA EL EJERCICIO; si se hace de forma inadecuada, se pierden todos los beneficios vitales de su valor. 

Centralización: Una trinidad única de cuerpo, mente y espíritu equilibrados… 

Control: Dominio de la mente sobre el control completo del cuerpo.

Respiración: Desinflar los pulmones como es debido es un arte en si mismo, y este ultimo para la correcta respiración tarda en asimilarse.

Precisión: La contrología no es un cúmulo de ejercicios al azar diseñados para potenciar los músculos. 

Fluidez: Se concibió para agilizar y estirar los músculos y los ligamentos de modo que el cuerpo pueda moverse con la sutilidad de un gato. 



¿Cuáles son lo beneficios del método Pilates?

· Reforzar y tonificar los músculos
· Aumentar la flexibilidad y el equilibrio
· Fomentar la resistencia física
· Fortalecer la espalda y prevenir lesiones
· Reeducar la postura de la vida cotidiana
· Lograr una figura estilizada
· Mejorar la circulación
· Reducir el estrés
· Dormir mejor
· Ayuda a conocerse a si mismo

Teniendo en cuenta la definición y los principios que preconiza Pilates, el sitio donde debemos concurrir a realizar el método debe contar primero con monitores titulados, no debe haber demasiado ruido ni música estridente, el ambiente cálido y familiar, creando una atmósfera de concentración y bienestar. Y lo fundamental es que los grupos no sean numerosos. Lo ideal es que no sean más de tres personas con un monitor, así este puede realizar las correcciones imprescindibles en toda clase de Pilates ya que incorrectamente realizado nos reportará más inconvenientes que beneficios.


Y ten en cuenta que si te gritan, la música es muy estridente, tienes que saltar, jadeas para respirar,……..NO ESTÁS HACIENDO PILATES

No hay comentarios: