domingo, 16 de septiembre de 2007

Fisioterapia solo hay una...la adecuada a cada persona

Fisioterapia solo hay una...la adecuada a cada persona

La FISIOTERAPIA es una carrera universitaria en la que el FISIOTERAPEUTA adquiere los conocimientos y habilidades para ejercer su profesión, consagrada a la prevención, la curación y la reinserción del individuo a la comunidad, sumando a esto la formación de post-grado, la especialización y la experiencia profesional.

Los métodos y técnicas que se utilizan son:

· Los Medios Físicos (crioterapia, termoterapia (laser, onda corta), electroterapia, magnetoterapia, ultrasonido, tens, iontoforesis, ......)

· La Cinesiterapia (corrección postural, movilizaciones activas y pasivas, estiramientos, masajes terapéuticos manuales…)

· Técnicas de post-grado como Pilates, Drenaje Linfático, Osteopatía, Cyriax, Kabath, Bobath, Vendajes funcionales.

Actualmente un gran aliado de la Fisioterapia es el Método Pilates, ya que con el se desarrolla la estabilidad proximal (postura neutra), es decir el control del torso sin cargar la columna, de modo que todos los movimientos se controlen frente a un segmento corporal estable. Además puede corregir desequilibrios musculares originados por lesiones, problemas posturales, etc. Alineando el cuerpo correctamente y equilibrando las fuerzas musculares que actúan sobre las articulaciones.

Este método ha sido enriquecido con estudios biomecánicos y científicos por lo que es una maravillosa forma de mejorar el estado físico con una técnica no agresiva, apto para todas las edades.

Excelente para la embarazada ya que ayuda a corregir la postura, cuida la espalda y tonifica los músculos de la futura madre, con total seguridad para ella y el bebé, estimulando además una pronta recuperación post-parto.

No juegue con su salud, exija ser atendido siempre por un profesional especializado.

Que su Fisioterapeuta tenga la titulación y esté Colegiado.

Que su monitor de Pilates esté certificado.

No hay comentarios: